Dulces de coco

A veces las cosas más sencillas child las que resultan mejores. Este es el caso del sabrosísimo dulce dominicano de coco, uno de nuestros postres más populares, y una de las recetas más buscadas en nuestro blog.

En lo individual, el coco es uno de mis ingredientes favoritos, y francamente, si me dejaran podría ponerle coco a muchas más cosas de las que child razonables.

El dulce de coco con leche puede presentarse en varias versiones, las más populares child el dulce de coco seco, y el dulce de coco tierno. Cada uno tiene su grupo de fanáticos. La receta de dulce de coco dominicano que te presentamos aquí puede usarse para ambos.

Para el dulce de coco seco se usa la masa del coco cuando la cáscara se ha secado, gran parte del agua se ha evaporado, y el coco tiene una textura firme. Esta es la presentación que te mostramos aquí, y da una textura más firme. Este dulce se hace de coco rallado.

Para esta versión el coco debe estar todavía fresco, la corteza todavía está presente, y la masa del coco es blanda y jugosa. El coco es difícil rallarlo cuando está tierno, por lo que en ese caso el coco se pica en trocitos. El resultado es un dulce más smooth y jugoso, aunque el sabor a coco es menos fuerte.

Recetas

Existen diferentes recetas de dulces mayormente esta dependerá de el país o región donde te encuentres, como cada país es diferentes en cultura y tradiciones se utilizara ingredientes que estén relacionados a ellos, cada región es identificada en el mundo por la producción de alguna fruta, por esta razón el producto base para la elaboración de los dulces dependerá en cierto modo de la temporada.

Existe una gran cantidad de dulces para diferentes tipos de actividades ya sea para fiestas, reuniones, cumpleaños, bodas, halloween, bautizos, despedidas a continuación te mostraremos algunos tipos con sus recetas:

Dulce de coco

Es uno de los postres mas populares en la fiesta, por su gran sabor y su versatilidad acompañar cualquier tipo de alimento. Es una de las recetas mas buscadas en todo el mundo.

Ingredientes

  • 1 coco
  • 6 tazas de leche entera
  • 1/2 taza de azúcar
  • 4 canela (No muy grandes)
  • 1 cucharadita de vainilla blanca

Preparación:

  1. En un poco de agua poner la canela a hervir por 5 minutos.
  2. Mezclar todos los ingredientes y cocinar a fuego bajo.
  3. Mover constantemente para que no se pegue al fondo.
  4. Dejar hervir unos 20 minutos hasta que la mezcla se torne muy espesa.
  5. Luego lo dejas enfriar unos 15 minutos y colocar en la nevera durante 30 minutos.

Tips y Consejos:

0/5 (0 Reviews)

Related posts

Salmón a la parrilla

El pescado rojo contiene vitaminas B, A, E, PP y una gran cantidad de ácidos ...
Leer Más
Chuletas-de-ternera

Chuletas de ternera y pollo

Cada ama de casa tiene su receta favorita de albóndigas. Se componen de carne de ...
Leer Más

Dulces de coco

A veces las cosas más sencillas child las que resultan mejores. Este es el caso ...
Leer Más

Dulce de leche

Uno de los placeres de esta vida es tomarse sin remordimientos una cucharadita de crema ...
Leer Más
Ir arriba